empoderamiento

 

El papel de las asociaciones y de los colectivos que representan a la sociedad civil es fundamental para construir una sociedad democrática. Las instituciones y nuestros representantes necesitan grupos de referencia a los que acudir para perfilar estrategias y actuaciones de las que luego todos y todas seremos beneficiarios y beneficiarias. Las políticas dependen en gran medida, de nuestra capacidad colaborativa y de interlocución con los y las representantes.

Para que la sensibilidad y perspectiva hacia el género femenino entre a formar parte de los programas políticos, de las agendas y de las actividades en todas las organizaciones, instituciones y organismos es fundamental que haya mujeres en puestos de responsabilidad que conozcan de primera mano, las demandas y necesidades de las demás mujeres.

El programa “Entrenamiento para el empoderamiento” ha llevado a 8 puntos del Estado talleres prácticos para mujeres del medio rural donde se les da a conocer herramientas para trabajar su propio empoderamiento.

Las jornadas van enfocadas a la animación hacia la participación activa de las mujeres para entrar a formar parte de órganos de decisión en instituciones y organizaciones del medio rural.

Se trabaja en la importancia de la implicación para promover los cambios en la sociedad desde las propuestas y el trabajo de la ciudadanía activa. También buscamos herramientas de habilidades de comunicación y sociales para el liderazgo y de trabajo en equipo con las asociaciones de mujeres como punto de encuentro.

En CERES provocamos el debate interno para planificar compromisos y calendario de actuaciones como asociación, hacia la sociedad.



JORNADAS:

LLEIDA: 15 de junio 2016

SEVILLA: 1 de julio 2016

VALLADOLID: 25 de mayo 2016

LA PALMA: 6 y 7 de junio 2016

CIEZA (MURCIA): 25 DE MAYO 2016

VALENCIA: 13de julio 2016

GALICIA: 27 de mayo 2016

MADRID: por celebrar

empoderamiento4 empoderamiento2 empoderamiento3