Categorías
ACTUALIDAD NOVEDADES

26 Febrero: TABLA REIVINDICATIVA DE LAS MUJERES RURALES

Descargar Tabla Reivindicativa de las Mujeres Rurales en PDF

QUEREMOS UNA AGRICULTURA CON AGRICULTORAS Y GANADERAS

Hay mujeres en el campo que se dedican a la agricultura y a la ganadería, pero una serie de fenómenos confluyentes hacen que sus trabajos y ellas mismas sean prácticamente invisibles. Igualmente, en muchos casos, son invisibles sus derechos.

Por ello, las mujeres de CERES reclamamos el derecho al trabajo; el derecho a un salario digno; el derecho a la propiedad de la tierra y de los medios de producción; el derecho a la Seguridad Social; el derecho a la salud (incluida, por supuesto, la sexual y reproductiva); el derecho a la participación política y sindical; el derecho a una vida digna; el derecho de
acceso a los recursos económicos, a las nuevas tecnologías, a la educación y especialización agraria y ganadera; o el derecho a una vida libre de abusos, agresiones sexuales y cualquier forma de violencia.

En el contexto de este calendario de movilizaciones y negociación, las mujeres de CERES reivindicamos:

  1. Precios justos para nuestros alimentos que cubran nuestros costes de producción.
  2. Priorización en las políticas agrarias del modelo de pequeñas y medianas explotaciones familiares.
  3. Apuesta de Europa por nuestra seguridad y soberanía alimentaria.
  4. Refuerzo del apoyo económico e institucional a todas aquellas iniciativas que generen desarrollo económico y social en el medio rural y vida en nuestros pueblos.
  5. Incentivos y mayores facilidades a las solicitudes de incorporación de jóvenes y mujeres al sector agrario.
  6. Reforma del sistema se seguros agrarios para afrontar los efectos del cambio climáticos, como los recurrentes e intensos periodos de sequía.
  7. Potenciación de un modelo de producción sostenible que conjugue de forma equilibrada la rentabilidad para las mujeres y hombres del campo y la preservación del medio ambiente y la biodiversidad.

Este sitio web utiliza cookies. Consulte nuestra política de privacidad ACEPTAR

Aviso de cookies